El uso de la mascarilla ya se ha normalizado entre la población. A día de hoy, ya es tomado como un elemento esencial en la vida cotidiana, como una pieza más de nuestro vestuario. Muchos siguen usando las mascarillas quirúrgicas, pero ya existen en el mercado muchas mascarillas certificadas de distintos modelos, tamaños y diseños.

Con su uso, junto al distanciamiento social, al lavado de las manos, construimos un escudo para protegernos a nosotros y a los demás de la transmisión del virus y microorganismos que puedan estar en el aire al ser expulsados por otros. Una persona sana evita la absorción de gotículas. Las personas diagnosticadas con Covid-19 o con síntomas deben usar de la mascarilla para reducir la posibilidad de expulsar el virus.

En pleno julio, con la llegada de las vacaciones de verano y ante el incremento de rebrotes que estamos sufriendo, cada día son más las comunidades que han impuesto el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados o al aire libre, aunque se pueda garantizar la distancia de seguridad. 

Actualmente, ya son 14 las comunidades que han establecido el uso obligatorio de la mascarilla: Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla León, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco ya es obligatorio el uso de la mascarilla.

¿Es obligatorio el uso de mascarillas en la piscina?

Cada comunidad establece su propia normativa y excepciones del uso de la mascarilla. Por lo referente a su uso en playas y piscinas también cada autonomía implementará sus propias medidas.

En el caso de Cataluña la normativa no especifica su obligatoriedad en el caso de piscinas para realizar el baño o tomar el sol, pero si se recomienda su uso al realizar paseos o desplazarse por las instalaciones.

En Baleares, las playas y piscinas serán excepciones de la obligatoriedad del uso de la mascarilla. En Murcia se recomienda el uso de la mascarilla siempre que se pueda usar. En Extremadura, Murcia o La Rioja también debe llevarse en recintos con piscinas y solariums, salvo en el momento del baño.

En cambio, en Andalucía, es obligatorio al uso de mascarillas también en playas y piscinas.

Crea tus mascarillas hidrófugas y protégete también en la piscina

Desde Blautec, para responder a las nuevas necesidades sobre las mascarillas y su uso en zonas de agua, ofrecemos la posibilidad de crear mascarillas personalizadas para protegerse también en la piscina.

Las mascarillas, disponibles en distintos modelos, son fabricadas con tejido certificado para mascarillas FFP2, cumpliendo así a normativa de seguridad, y permiten ser personalizables con impresión a todo color y alta calidad de definición.

Además, debemos destacar que estas mascarillas son ideales para protegerse en las zonas de agua ya que presentan un tratamiento hidrófugo y antibacteriano que repele las salpicaduras de agua y las bacterias.

Estas se ofrecen en dos modelos y tres medidas, para adultos y niños, para adaptarse a toda la familia.

Finalmente destacar que son reutilizables más de 85 veces, siempre evitando el uso de lejía, altas temperaturas y suavizantes para proteger el tejido y los tratamientos aplicados en él.

La realización de mascarillas puede realizarse bajo pequeñas cantidades y su producción se realiza en pocas semanas.

Soliciten más información y presupuesto sin compromiso.

Más información