Equipos de desinfección UV en piscinas colectivas

La desinfección mediante luz ultravioleta permite eliminar rápida y eficientemente los microorganismos (virus, bacterias y otros microorganismos) activos del agua de las piscinas, manteniendo el agua limpia sin necesidad de usar productos químicos corrosivos.

Beneficios de la desinfección UV

Ahorro económico. Minimización del coste en mantenimiento, ahorro de hasta un 60% en renovación del agua y eliminación del uso de cloro químico.

Respetuoso con el medio ambiente. Supone un enorme ahorro en dosificación química y en recursos energéticos.

Calidad del baño. La luz ultravioleta reduce hasta un 75% la tasa de cloro combinado (cloraminas) evitando los fuertes olores e irritaciones por las cloraminas.

Sistema natural. Una solución alternativa a los químicos agresivos de desinfección y descloraminación rápida y eficaz. El agua vertida en la red tendrá menos concentración de cloro.

Limpieza automática. Existen equipos con sistemas de limpieza automática, reduciendo el tiempo de mantenimiento y garantizando un estado óptimo del equipo.

Instalación fácil y rápida. En Blautec ofrecemos un servicio de instalación de los equipos ultravioleta, además, disponemos de recambios de varias firmas para su mantenimiento y reparación.

¿Cómo funciona la desinfección con UV?

El agua filtrada pasa por la cámara estanca, en la que se produce la radiación con la luz ultravioleta, esta radiación afecta el ADN de los microorganismos, eliminándolos e impidiendo su proliferación.

Elige el equipo de UV más óptimo para tus instalaciones:

En el tratamiento de agua de piscinas mediante radiación UV, existen dos tipos de lámparas:

Lámparas de baja presión, que emiten a 254 nm y su finalidad es eliminar los microorganismos.

Lámparas de media presión, que emiten en un amplio espectro UV (entre 180 y 310). Su finalidad es, además de desinfectar, eliminar los tres tipos de cloraminas (monocloramina, dicloramina y tricloramina) y otros compuestos orgánicos.

Equipos de desinfección UV para piscinas de uso colectivo Blautec.

Blautec ofrece equipos de desinfección ultraviolada de las principales marcas del sector:

contacta con nosotros y
te asesoramos sin compromiso

Solicitar más información

3 + 11 =