Blautec, empresa especializada en equipamientos para piscinas de uso colectivo, ha sido la encargada de renovar el pimpiafondos automático PIRAYA, en la piscina del Centro Deportivo de Ordino para conseguir un agua limpia para sus usuarios.

Este limpiafondos destaca por ser un aparato robusto y fácil de gestionar, especialmente indicado para limpiar piscinas públicas rectangulares o de forma libre.

El equipo tecnico de Blautec, será el encargado de atender todos los temas técnicos y de funcionamiento así como de solucionar todas aquellas dudas que puedan ir surgiendo. De este modo, los usuarios del limpiafondos, podrán consultar cualquier tema relacionado y el equipo del centro deportivo podrá dar a conocer las particularidades de la instalación y recomendar posibles mejoras en su uso.

El limpiafondos automático PIRAYA, consta de dos conjuntos. Uno no sumergible, formado por el trasformador y la placa electrónica, alimenta y controla la unidad sumergible, que es la encargada de aspirar la suciedad siguiendo trayectorias paralelas por el fondo de la piscina. En una hora, limpia una piscina de 25×12,5 m de forma totalmente desatendida pudiendo llegar a 50×25 m. Además, se desconecta automáticamente al acabar para evitar consumos y desgastes innecesarios. Puede avanzar de manera automática según el programa seleccionado o manualmente con el mando a distancia por radio. 

En relación al funcionamiento, el PIRAYA se sumerge al agua manualmente, al conectarlo se inicia de forma inmediata con el programa automático. Mediante movimientos, inicia la limpieza de una piscina rectangular desde una esquina y avanza en recorridos paralelos, hasta llegar a la parte contraria, donde se desconecta automáticamente.

Hay que destacar el fácil y sencillo mantenimiento, simplemente habrá que tener en cuenta la limpieza de los filtros y cepillos. En definitiva, es un equipo versátil y 100% fiable gracias a su configuración electromecánica.

Principales ventajas del limpiafondos Piraya:

 

  • Gracias a su configuración electromecánica garantiza su fiabilidad y robustez.
  • Muy fácil de manipular por su diseño compacto y ligereza.
  • Optimización del tiempo gracias a la programación de recorridos de limpieza.
  • Sus diferentes programas ofrecen una gran versatilidad, adaptándose a cualquier forma de piscina.
  • Su fácil inspección y limpieza suponen un mantenimiento sencillo.
  • Sus cepillos garantizan una limpieza eficaz, con solo una pasada.
  • La desconexión automática al terminar la limpieza ayuda al ahorro de energía.
  • Gran facilidad de revisión y renovación del limpiafondos.