Mientras las directrices oficiales siguen sin ser clara a día de hoy, muchos centros o piscinas empiezan a activarse para su reapertura que parece será posible en las próximas fases del desconfinamiento.

En la guía provisional del Ministerio de Sanidad se habla de control de temperatura para el acceso, de desinfección diaria de todo el recinto, de duchas obligatorias para entrar y salir, de mantener la distancia de seguridad dentro y fuera del agua, de la prohibición de uso de toboganes … aunque todo ello no es definitivo y puede variar día a día y ser diferente en cada territorio según su evolución en el desconfinamiento.
Para ello, desde Blautec, estamos trabajando para poder-les informar y para ofrecerles soluciones para cubrir estas nuevas necesidades.

Algunas de estas soluciones son:

Desinfección ultravioleta de aire y superficie con en pocos minutos

Mediante la luz ultravioleta se emite radiación UV-C que es capaz de afectar a ADN de virus i bacterias para evitar su reproducción y su consecuente eliminación. Existen Múltiples productos para adaptarse a cada espacio o necesidad.
Más información y productos 

Dosificadores eléctricos para ofrecer desinfectante de forma segura

Instalar dosificadores automáticos en los accesos a las sales de las instalaciones para evitar el contacto y mejorar la desinfección de todo el centro.
Su instalación es fácil y cómoda, ya que no requiere conexión a la red eléctrica por su funcionamiento a batería.

Señala y separa espacios también dentro del agua

Instalar corcheras en todas las piscinas permite separa espacios, poder controlar aforamientos más ágilmente y conseguir respetar las distancias de seguridad normativas.
La limitación de espacios favorece la Seguridad y facilita el control a realizar sobre el uso de las zonas de agua por parte del personal de socorrismo.