Limpiafondos Piraya
Limpiafondos diseñados para piscinas colectivas
El limpiafondos automático PIRAYA es un aparato robusto, diseñado especialmente para limpiar rápida y eficazmente piscinas públicas, municipales o de uso colectivo de forma rectangular o libre.Consta de dos conjuntos. Uno no es sumergible, compuesto por el transformador y la placa electrónica, alimenta y controla la unidad sumergible, que barre y aspira la suciedad siguiendo trayectorias paralelas por el fondo de la piscina.En una hora limpia una piscina de 25 x 12,5 m de forma totalmente desasistida, pudiendo llegar hasta piscinas de 50 x 25 m. Además, se desconecta automáticamente al acabar evitando así consumos y desgastes innecesarios. Puede avanzar automáticamente según el programa seleccionado o manualmente mediante el mando a distancia por radio.
¿Cómo funciona el limpiafondos Piraya?
El limpiafondos PIRAYA se sumerge en el agua a mano con mucha facilidad, gracias a su ligereza (15 kg). Mediante el mando a distancia, por radio o por cable, puede accionarse en modo manual o automático de forma simple.
En su avance, programado según la forma de la piscina (rectangular o de forma libre), barre y aspira todo el fondo. Sigue trayectorias rectilíneas cubriendo 600 mm de anchura hasta que llega a una pared, lo que es detectado por sus sensores que detienen el motor de tracción e inician un giro de 180º, que deja el limpiafondos encarado para iniciar un trayecto paralelo al anterior.
Mediante estos movimientos el limpiafondos PIRAYA inicia la limpieza de una piscina rectangular en una de sus esquinas y avanza en recorridos paralelos, hasta llegar a la parte contraria, dónde se desconecta automáticamente. Las piscinas ovaladas o de forma libre son barridas en recorridos alternativos desde el centro hasta la pared y viceversa, desconectándose igualmente al finalizar.
¿Cuáles son las ventajas del limpiafondos Piraya?
- Fiablidad y robustez.Gracias a su configuración electromecánica.
- Ligero y compacto.Lo que facilita enormemente su manipulación.
- Programación. Recorridos de limpieza programados (no aleatorios).
- Versatilidad. Diferentes programas según la forma de la piscina.
- Mantenimiento.Fácil inspección y limpieza del filtro, cepillos, etc.
- Eficacia. Limpia a fondo con solo una pasada, gracias a sus cepillos.
- Ahorro. Se deconecta automáticamente al acabar la limpieza.
- Mantenimiento. Facilidades para revisión y renovación del limpiafondos.
Descarga la ficha con la información comercial sobre el limpiafondos automático PIRAYA.
Características y especificaciones del limpiafondos Piraya
Requerimientos eléctricos
Alimentación: 400 V trifásico
Tensión de trabajo: 42 V
Consumo eléctrico: 0,9 kW
Prestaciones: velocidad, limpieza y aspiración
Velocidad de avance: 0,2 m/s
Capacidad de limpieza: >350 m²/h
Aspiración: 48 m³/h
Profundidad máxim: 10 m
Dimensiones y peso
Anchura de aspiración: 600 mm
Longitud cable flotante: 40 m
Filtro estándar: 95 µm
Peso limpiafondos: 15 kg
Peso total: 55 kg
Servicio técnico Piraya
Mantener su limpiafondos automático PIRAYA correctamente supone un importante ahorro de tiempo, molestias y dinero. Además, es una cuestión de seguridad. Los limpiafondos revisados mantienen un óptimo nivel de consumo y le garantizan un correcto funcionamiento cuando lo necesite.
BLAUTEC, le ofrece su servicio de mantenimiento, asesoramiento y reparación del limpiafondos PIRAYA. Al ser importadores, disponemos de todos los recambios necesarios para la reparación de su limpiafondos. Además, disponemos de unas amplias instalaciones y toda la gama de accesorios originales para poder satisfacer al cliente más exigente.
Solicitar presupuesto