Desde su lanzamiento en marzo de 2024, el elevador hidráulico de piscina ACCESS B5, fabricado íntegramente por Blautec, ha cosechado un gran éxito tanto en el mercado nacional como internacional. Este dispositivo, diseñado específicamente para mejorar la accesibilidad en piscinas, se ha consolidado como una de las soluciones más demandadas para instalaciones acuáticas.
Como demostración de ello hoy hablamos con Magda, directora del centro deportivo Espai Blau en Sant Pere de Ribes (Barcelona) gestionado por la empresa SERAF GARRAF, para conocer su experiencia con el nuevo elevador de piscina ACCESS B5, recientemente adquirido e instalado en las piscinas de su centro.
Magda, antes de nada, háblanos un poco de tus instalaciones de agua y de cómo conseguís que sean accesibles.
“Nuestras instalaciones cuentan con una amplia zona de piscinas, tanto interiores como exteriores, con una gran variedad de usuarios. Disponemos de dos vasos interiores y dos de exteriores, además de una zona de wellness.
Desde niños hasta personas mayores y usuarios con discapacidades utilizan nuestras instalaciones, ya que se adaptan a sus distintas necesidades de movilidad. Desde hace años, usamos elevadores hidráulicos en los vasos principales para garantizar la accesibilidad a las piscinas.”
¿Por qué decidisteis renovar con el modelo ACCESS B5?
“Llevábamos 20 años utilizando un elevador hidráulico y su durabilidad y facilidad de uso nos convencieron de seguir confiando en esta tecnología. Finalmente, nos decidimos por el ACCESS B5 debido a su excelente relación calidad-precio. Además, es robusto y su diseño permite trasladarlo fácilmente para guardarlo o compartirlo entre varias piscinas.”
¿Cómo y dónde habéis instalado el nuevo elevador?
“Actualmente, el nuevo elevador está instalado de forma fija en nuestra piscina interior principal, ya que disponemos de otro elevador para las piscinas exteriores.
Su instalación fue muy rápida y la hicieron nuestros propios técnicos. Con sólo un anclaje empotrado en superficie, comprobar su verticalidad y conectarlo al agua de red, el elevador ya estuvo en funcionamiento.”
¿Cómo han reaccionado los usuarios ante el nuevo elevador?
“¡Muy positivamente! Los usuarios estaban familiarizados con el anterior modelo, pero han notado mejoras. Lo que más valoran es que la silla del ACCESS B5 permite una inmersión completa en el agua, lo que facilita mucho el hecho de subir a la silla para la salida desde dentro de la piscina.”
¿Recomendarías el ACCESS B5 a otros centros?
“Sin duda. El ACCESS B5 ha sido una inversión excelente para nosotros. Es robusto, cómodo, y permite un acceso autónomo y seguro para nuestros usuarios. Además, su versatilidad para ser compartido entre varias piscinas lo convierte en una solución ideal no solo para centros deportivos como el nuestro, sino también para piscinas públicas y privadas para ofrecer accesibilidad en varios vasos. Lo recomendamos sin dudar.”
El elevador de piscina ACCESS B5 de Blautec se ha convertido en una referencia en accesibilidad para piscinas. Su diseño práctico, su adaptabilidad a diferentes tipos de piscinas y su capacidad de mejorar la experiencia de usuarios con diversidad funcional lo han consolidado como una opción líder en el mercado.