Turbidímetros para piscinas de uso colectivo

Los medidores de turbidez o, también conocidos como turbidímetros, son instrumentos para medir la turbidez del agua que utilizan como referencia una solución estándar.

La medida de la opacidad es sumamente importante en aplicaciones como el control de aguas naturales, tratamientos de aguas residuales, determinación de la calidad de aguas potables o de piscinas.

¿Cómo podemos medir la turbidez del agua?

La turbidez es una propiedad óptica que causa que la luz sea dispersada y absorbida, antes que transmitida, a mayor turbidez, mayor la cantidad de luz dispersa. La opacidad se produce en el agua por la presencia de partículas en suspensión, y la intensidad de la dispersión de la luz depende del tipo de partículas, de su tamaño, la concentración y la longitud de onda de la radiación.

Los turbidímetros nos permiten medir la turbidez utilizando los diferentes estándares de medición de turbidez de agua que existen como la norma ISO 7027 “Calidad del agua: Determinación de la turbidez”, que adopta la unidad de medida FNU (Unidad Nefelométrica de Formazina), y el Método USEPA 180.1 “Turbidez” que utiliza la NTU (Unidad de Turbidez Nefelométrica).

Se recomiendan longitudes de onda específicas para cada método.

Principales causas de la turbidez:

  • Nivel del pH fuera del intervalo óptimo 7,2 – 7,6.
  • Nivel de dureza del agua elevado. La dureza ideal del agua de las piscinas oscila entre 150 y 250 ppm.
  • Nivel de alcalinidad muy alto. Los valores ideales de alcalinidad en piscinas deben encontrarse entre los 80 y los 120 ppm.
  • Nivel excesivo de sólidos en suspensión totales (TDS). El nivel de TDS en piscinas de agua dulce no debe superar los 1.000 ppm, aunque es recomendable no superar los 500 ppm.
  • Desarrollo de algas microscópicas y otros microorganismos en el agua.
  • Los filtros de la piscina son poco eficaces.

Es sumamente importante medir, controlar y regular la turbidez de las piscinas públicas o de uso colectivo, ya que es un indicador general de la calidad del agua: a mayor turbidez menor calidad.

Existen equipos completos de control y medición básicos para mantenimiento de piscinas públicas o de uso colectivo, que incluyen herramientas como turbidímetros portátiles, para un uso práctico en las instalaciones, y sus respectivos patrones de calibración para la medición de la turbidez.

En BLAUTEC ofrecemos una amplia gama de turbidímetros para aquellos profesionales de piscinas colectivas, escuelas, clubs de natación, centros deportivos, centros wellness, hoteles, etcétera.

TurbiCheck turbidimetro Lovibond TB 211 IR

RANGO DE MEDICIÓN

 

MEDICIÓN TURBIDEZ

0.01 – 1100 TE/F = NTU = FNU

Medidor de turbidez del agua por infrarrojos con amplio rango de medición

  • Precisión: ± 2,5 % de la lectura, o ± 0.01 NTU, lo que sea mayor, en el rango de 0.01 – 500 NTU; ± 5% del valor medido en el rango de 500 – 1000 NTU
  • Amplio rango de medición con un límite de detección de 0.01 NTU.
  • Equipo portátil, compacto para un análsis in situ rápido y preciso.
  • Refracción de luz en un ángulo de 90º.
  • Fácil configuración y transferencia de datos a un PC.

Trabajamos con:

Solicitar presupuesto

3 + 2 =