Blautec dispone de un producto ideal para evitar la corrosión y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad y reducir costes en las instalaciones industriales: las rejillas moldeadas de PRFV (Polímeros Reforzados con Fibras de Vidrio).

Este producto manufacturado resulta idóneo para cualquier tipo de contexto, se puede instalar en varios sectores y es útil para múltiples aplicaciones: desde el sector químico y civil, hasta el ferroviario o el tratamiento del agua. Lo cierto es que este tipo de rejillas se utilizan habitualmente en instalaciones para la industria alimentaria, química, depuradoras y/o empresas papeleras.

Además, es un producto adaptable a les necesidades de cada instalación: puede encontrase en diferentes dimensiones, acabados, malla y superficie. También dispone de productos complementarios que las mejoran como: paneles cerrados, peldaños para escaleras, barandillas y perfiles estructurales.

Evita el fenómeno de la corrosión

El uso de rejillas de PRFV está especialmente indicado para entornos que presentan problemas con la corrosión. Esta problemática, que representa una de las preocupaciones más frecuentes en la industria, se extiende a la mayoría de los metales debilitando sus estructuras.

La corrosión es un fenómeno que llega a poner en riesgo no solo la vida útil de las estructuras industriales, sino también su producción y la seguridad de las personas.

Ventajas de la fibra de vidrio ante el acero

Debido a sus propiedades, sustituir el acero por fibra de vidrio resulta mucho más económico y práctico (a corto y largo plazo): se trata de un material muy ligero, fácil de instalar y que apenas requiere mantenimiento.

A continuación, destacamos algunas de sus propiedades y ventajas:

  • Alta resistencia a los agentes corrosivos y una mayor durabilidad.
  • Alta resistencia a la tensión que ofrece una mayor fortaleza mecánica.
  • Autoextinguibilidad y radiotransparencia (por la baja conductividad eléctrica y térmica que ofrece).
  • Peso ligero que reduce los costes de transporte, manipulación e instalación (las rejillas de fibra de vidrio pesan hasta un 25% menos que las de acero).
  • Superficie antideslizante y alta resistencia (que aumentan los niveles de seguridad).
  • Acabado que no necesita la aplicación de pintura ni retardantes al fuego.

Todo ello supone una triple oportunidad: al no requerir mantenimiento, conseguimos ahorrar al mismo tiempo que aumentamos la seguridad y la duración de las instalaciones. Este hecho, sumado a su bajo coste, ofrece a las industrias un importante ahorro económico.

Blautec, siguiendo con su objetivo de ofrecer las mejores soluciones para sus clientes, promueve el uso de las rejillas moldeadoras (PRFV) para ayudar en la construcción y/o mejora de las instalaciones de sus clientes.